Ante la pronta definición de elección presidencial que marcaran el rumbo del país, expresamos el pedido, que realicen acciones de promoción por la paz social, la no violencia, y la erradicación de discursos que provocan una confrontación social, y un agravamiento de la grieta, ya existente.
El ataque sistemático entre los candidatos, y la manipulación de las últimas campañas, han provocado un mayor aumento de la crispación social, y una disminución de la tolerancia de los que piensan distintos. Hoy emitir una opinión libre, esta signada de respuestas violentas e injuriosas, realidad, que urge solucionar, para llevar a cabo acciones de consensos para superar la situación actual del País.
Nuestro posicionamiento, es que logren concretar proyectos de ley, para resolver la situación actual, entre las cuales se encuentra:
- Pronta solución a la crisis inflacionaria y cambiaria, que limita las posibilidades de trabajo de los profesionales.
- Reducir los índices de pobreza, hoy tenesmos profesionales, que apenas logran cubrir las necesidades básicas.
- Apoyo a medidas de promoción de trabajo genuino, sin precarización laboral.
- Tener salarios justos y dignos.
- Favorecer el crecimiento de la tecnología, y la inversión económica, para la creación de fuente de trabajo para técnicos y profesionales.
- Mejorar el acceso de la salud pública y privada, cada vez es difícil que la familia del profesional, tenga acceso a una cobertura universal.
- Promover medidas que mejoren la ética, la transparencia y la austeridad en la gestión pública.
- Fortalecer la calidad educativa, y garantizar funcionamiento financiado por el estado, que llegue a cada rincón del país.
- Garantizar la independencia de los tres poderes de estado, y en especial de la Justicia.
- Nuevos proyectos de ley, que mejoren la lucha contra el narcotráfico, y la inseguridad, de la cual, los profesionales universitarios, han sido innumerables veces víctimas de la misma.
Queremos que en nuestra provincia inicie el camino de desarrollo, y la transformación, en armonía y con paz social, con representantes en la cámara de diputados, que sean la voz y la solución basada en el dialogo y la empatía, ante tantas necesidades actuales.
Mesa directiva De Feput