Nuestra provincia, se encuentra en un estado de alerta sanitario, por el avance de la segunda ola de Covid, este aumento progresivo de contagios, está afectando a todos los tucumanos, y amenazando la estabilidad y el desarrollo de la provincia.
Los profesionales universitarios nucleados en la FEPUT, a través de nuestras incumbencias de formación, formamos parte de una pieza muy importante en los diferentes sistemas y sectores, a nivel salud, económico, de la producción, la construcción, social, etc., somos los que aportamos soluciones, planes, y direccionamiento para el funcionamiento del motor donde se sostiene la estructura social y económica.
Coincidimos, en la importancia de establecer restricciones que busquen aliviar el aumento de los casos de contagios. Pensar en una restricción total de las actividades que afecten a los profesionales, va a contribuir en una mayor carencia de respuestas a las necesidades de la población, cuando en esta segunda ola, más se necesita del trabajo solidario, técnico, y calificado, que evite profundizar más, un quiebre del funcionamiento social.
Pedimos a todos los profesionales universitarios nucleados en la FEPUT, en extremar los cuidados preventivos, en sostener la atención laboral remota, y continua con actividades presenciales lo más específico posible.
Solicitamos a las autoridades del poder ejecutivo y Legislativo, que busquen medidas que no afecten el funcionamiento de las profesiones liberales, ni medidas restrictivas de cierre total de actividades, a un año del inicio de la Pandemia, el sector profesional, ha desarrollado, desde el conocimiento científico y técnico, innumerables respuestas que permiten a la sociedad poder seguir funcionando, Por tal motivo nos ponemos a disposición en colaborar en todo lo que sea posible, para aportar soluciones y apoyo en este difícil momento que está atravesando el país y en nuestra provincia.
Asimismo, rechazamos las expresiones del Sr. Presidente de la Nación de considerar que el sistema de salud se relajó, cuando fue el sector más expuesto y más solicitado en estos tiempos. El sistema de salud no solo debe atender a enfermos por covid sino a todas clases de enfermedades y tener las camas disponibles para los mismos.

